En España, se consumen entorno a los 600 millones de kilos anuales de nuevos aparatos relativos a grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, de alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas, juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre, equipos médicos, instrumentos de vigilancia o control, maquinas expendedoras
Cuando estos aparatos se desechan, se convierten en residuos muy contaminantes, ya que la mayoría contiene sustancias como el bromo, el cadmio, el fósforo o el mercurio que resultan nocivos para la salud y el medio ambiente.
La legislación ambiental es cada vez más exigente. El Parlamento Europeo aprobó una normativa para la recogida y reciclaje de RAEE, que España ha adaptado a su ordenamiento jurídico.

Reciclados Eléctricos Manchegos
en su compromiso con el reciclaje y el medioambiente,
le ofrece los siguientes servicios

Recogida de residuos eléctricos y electrónicos con medios adecuados a la cantidad y naturaleza de los mismos.

Almacenamiento de residuos. Ponemos a disposición del cliente nuestras instalaciones de almacenamiento para entrega directa, previa coordinación.

Clasificación y adecuación de los materiales recogidos.

Certificación. La empresa expide un albarán de certificado de recogida.

Nuestra empresa

Reciclados Eléctricos Manchegos, S.L. es una empresa implantada en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), pionera en Castilla La Mancha, para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).